Main menu
El Mercadillo de Minerales
ENTRADA GRATUITA, Abierto todos los primeros Domingos de mes, excepto en Agosto
Cueva de los Cristales Gigantes, Naica, Chihuahua, México
En Naica, a 300 metros de profundidad, se encuentran los cristales más grandes descubiertos en el planeta, llegando a medir hasta 13 metros y pesando más de 55 toneladas
Mina Marcelo Jorissen ETSIM Madrid
La Mina experimental reproduce fielmente una galería y un pozo de una mina de carbón
Minerales de todo el Mundo
Admira los más bellos cristales de minerales españoles y del resto del Mundo
El Mercadillo de Minerales, Rios Rosas, 21, Madrid
El Arquitecto Ricardo Velázquez Bosco contruyó el edificio de La Escuela de Minas en 1884.
Mercadillo de Gemas
Disfruta del fascinante mundo de las Gemas

El próximo Domingo 3 de Septiembre, hay mercadillo, le esperamos ...

venta de minerales en MadridEl mercadillo se celebra todos los primeros domingos de cada mes, (excepto en Agosto) en horario de mañana: de  10:00 h a 14:00 h. y podréis encontrar en el, todo tipo de fósiles, gemas, minerales, rocas y conchas tanto para coleccionistas como para aficionados y estudiantes.

Se celebra en el patio interior de la ETSI de Minas de Madrid.

La entrada al recinto se realiza por la calle Ríos Rosas, 21

El acceso es libre y gratuito para el público.

Además de visitar los distintos puestos con minerales, fósiles y gemas ubicados en el patio de columnas del edificio histórico de la Escuela de Minas, los asistentes podrán admirar el museo biblioteca situado en la segunda planta del edificio y participar en las diversas actividades culturales, previa inscripción in situ (Cada actividad tendrá un coste de 2 euros/persona) que se repiten todos los primeros Domingos de mes. 

mercadillo de minasEl público descubrirá el interior de una mina, situada a 15 metros de profundidad, en pleno corazón de la ciudad de Madrid.

La miina experimental Marcelo Jorissen reproduce fielmente una galería de unos 50 metros y un pozo de una mina de carbón con diversos tipos de sostenimiento, con vagonetas, vías, etc. Como todas las minas de interior también tiene su "castillete" elevador.

En la actualidad, está abierta al público y puede visitarse (previa inscripción in situ con un coste de 2 euros/persona ).

Es un magnífico escenario y una buena oportunidad para disfrutar con toda la familia, aprender y adquirir ejemplares minerales, fósiles, gemas, conchas, publicaciones mineralógicas u otros artículos relacionados con el coleccionismo.

 

ACTIVIDADES INFANTILES DURANTE EL MERCADILLO

Castillete de la mina

Cada primer domingo de mes, se organizan actividades infantiles con un coste de 2 euros/persona para los más pequeños en colaboración con MINERALIUS.

Disponemos de 2 visitas a la mina especialmente adaptadas para los más pequeños, entre 2 y 7 años la primera y para niños de 8 a 12 años la segunda.

También organizamos 2 talleres de minerales o rocas adaptados cada uno a esos grupos de edad.

¡¡ LE ESPERAMOS !!

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid

Instituto Gemológico Español